¿Lo compro en pagos chiquitos?

0
3160
Si piensas comprar algo en «abonos o pagos chiquitos» ten mucho cuidado, puedes terminar pagando hasta el doble del costo del producto.

Pagos chiquitos vs meses sin intereses
En las promociones a meses sin intereses, pagas el mismo monto que en un pago de contado, pero dividido en mensualidades; y en los pagos chiquitos (fijos o diferidos) existe un interés que se suma a cada abono o parcialidad, por lo que el costo total del producto se incrementa.

Antes de decir si, considera lo siguiente:
Total a pagar. Es el precio final del artículo, incluyendo: las parcialidades, el enganche (en su caso) y cualquier otro pago que te soliciten.

Costos adicionales. En algunas ocasiones tu plan de pagos puede incluir otros costos, pregunta el concepto y a cuánto ascienden.

Enganche. Es el pago inicial que piden algunos establecimientos para asegurar tu compra y disminuir el monto de las parcialidades.

Plazo del crédito. Es tiempo en que deberás liquidar tu deuda de forma completa. Recuerda que entre más largo sea el plazo, las parcialidades serán menores, pero los intereses serán mayores, lo que podría afectar tus planes futuros.

Tasa de interés. Es el costo que pagarás por adquirir algo a crédito, la cual varía según el producto, el establecimiento y el plazo del crédito. En ocasiones, a mayor plazo del crédito. En ocasiones, a mayor plazo es más alta la tasa de interés.

Periodicidad de los pagos. Es el período de tiempo que hay entre un pago y otro, (semanal, quincenal o mensual). Pregunta la fecha exacta y los lugares donde podrás realizar los pagos y cuáles serían las sanciones en caso de atraso.

Si ya te decidiste:
1. Compara el precio final que pagarías por el mismo artículo en varios establecimientos y con distintos esquemas de pago.

2. Lee bien el contrato y aclara cualquier duda que tengas.

3. Pregunta si puedes:
*Adelantar pagos y cuáles son los beneficios de hacerlo.
*Dar un enganche mayor y así reducir los abonos o el plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here