ENCUENTRA EL SEGURO ADECUADO

0
1853
A diario estamos expuestos a diversos riesgos que pueden afectar fuertemente nuestras finanzas personales si no estamos preparados para afrontarlos, como un accidente, una enfermedad o incluso la muerte, por ello la importancia de estar preparado y elegir el seguro adecuado a tus necesidades.

A continuación te mostraremos algunos elementos clave que debes considerar si piensas contratar algún tipo de seguro:

1. Tu etapa de vida. Analiza en qué etapa de tu vida te encuentras, es decir, si eres soltero o casado; si tienes hijos pequeños; si trabajas o estás jubilado; si tienes auto o casa, etc., pues de esto dependerá en gran parte el seguro que necesitas.

2. Piensa qué quieres asegurar. Tu vida, tu salud y la de tu familia, la educación de tus hijos, tus auto, tu casa o negocio, etc., pues hay seguros para todo. Analiza con calma qué cosas o quiénes son más vulnerables, antes de tomar una decisión.

3. Familiarízate con los términos. Es importante que conozcas algunos conceptos básicos de los seguros como:

  • Suma asegurada: monto máximo que pagará la aseguradora si ocurre el siniestro amparado.
  • Cobertura: riesgo específico por el cual el seguro te protegerá.
  • Exclusiones: son todos aquellos riesgos que no cubre el seguro.
  • Póliza: documento que contiene las normas generales de tu seguro.
  • Prima: costo del seguro.

4. Organiza tus ingresos. Analiza tu presupuesto y define cuánto podrías destinar para el pago del seguro. Busca planes de pago que no comprometan otros gastos necesarios que tengas. Incluso considera los seguros básicos estandarizados.

5. Compara opciones. No sólo tomes en cuenta el costo del seguro para tomar una decisión, considera otros factores como: coberturas, exclusiones, suma asegurada, deducible y coaseguro. Lo ideal es comparar entre varias opciones y analizar las ventajas y desventajas de cada una.

NO TE QUEDES CON DUDAS

¡Es importante que conozcas a detalle cómo funciona tu seguro y resulvas cualquier duda que tengas con tu agente de seguros antes de contratarlo!

 

Recuerda que los seguros no son un gasto, son una inversión que puedes programar hoy, para evitar un mayor desembolso mañana en caso de presentarse una eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here