AHORRA TIEMPO

0
2037
Si necesitas pagar el crédito de tu casa o de tu auto, las colegiaturas de tus hijos(as), la renta o enviar dinero a tus seres queridos, una alternativa rápida y segura es a través de SPEI.
El sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) te permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de distintos bancos de manera casi instantánea, a través de la banca por internet o de la banca móvil.

¿QUÉ NECESITAS?

  • Tener una cuenta bancaria con servicio de banca por internet o de banca móvil.
  • Conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta (18 dígitos), el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o el número de teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona a la que vas a transferir dinero.

PASOS PARA HACER UNA TRANSFERENCIA

1. Ingresa al servicio de banca por internet o al servicio de banca móvil de tu banco:

  • Banca por internet: cualquier día hábil bancario, de 6:00 a 17:00 horas.
  • Banca móvil: las 24 horas, los 365 días del año.

2. Identifica la opción pagos por SPEI o Transferencias e ingresa los datos del pago: número de cuenta y monto a transferir. También, puedes incluir una referencia o un concepto de pago, que servirá al beneficiario para identificar la operación.

3. Al recibir la orden de transferencia, tu banco verificará que tengas fondos suficientes para cubrir el pago y te proporcionará una clave de identificación única llamada clave de rastreo. El pago se depositará a la cuenta de tu beneficiario en no más de 30 segundos después de recibir tus instrucciones. No olvides guardar tu comprobante.

¿TIENE COSTO?

Este servicio se solicita directamente con el banco donde tienes tu cuenta y generalmente tiene un costo, que puede ser una cuota mensual o por cada transferencia realizada.

TOMA NOTA

Por seguridad al usar la banca por internet, los bancos solicitan dar de alta previamente la cuenta que recibirá el pago, la cual puede usarse después de cierto tiempo (desde 30 minutos) hasta un día). Pero si usas el servicio banca móvil, sólo deberás registrar la cuenta que recibirá el pago previamente cuando el monto sea mayor a 250 UDI1 (aproximadamente 1,450 pesos).

1 Valor de la UDI (Unidad de Inversión) al 25 de septiembre de 2017 $5.811925
Fuente: Página de internet de Banco de México www.banxico.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here